Yegua venezolana sigue imbatible en Panamá

ÁNGEL APONTE CORRO |CARACAS.- No solamente los constantes triunfos de los jinetes y entrenadores nativos que hacen vida en los hipódromos más importantes de Estados Unidos, así como en Panamá, Ecuador y República Dominicana, entre otros renombrados circuitos hípicos, resaltan a la hípica venezolana en el exterior.

También hay que destacar la labor realizada por la cría nacional, que con el esfuerzo de inversionistas apuestan a la actividad, buscando nuevos horizontes en el exterior, como es el caso de la familia Paparoni, que poco a poco se viene abriendo paso en el hipismo panameño, donde mantiene un elevado promedio con los ejemplares que ha exportado para participar en el hipódromo Presidente Remón.

La semana pasada la potranca Cameron, una alazana descendiente de Documentary en Rutilante, por Ruszhinka, nacida en el haras La Primavera y defendiendo los colores del stud Ferálico, mantuvo el invicto en tres presentaciones al imponerse de punta a punta y tiempo de 73”4, para los 1.200 metros con la monta del panameño

Luis Arango y entrenamiento de Gustavo Montilla.

Cameron se une a la rendidora Luna Bonita, una ganadora selectiva en La Rinconada que suma dos victorias en el circuito panameño, en el que también ganaron los caballos venezolanos Grey Legend, Miguelito Zeta, Tato Zeta y Jorge Zeta, entre otros.

“Cameron mantuvo su invicto de 3-3 en el @HipódromoPR. Felicidades a todo mi equipo de cuadra, a mi mano derecha @Ebalza7, a su caballerizo, mi veterinario y su jinete Luis Arango, gracias a su propietario, haras La Primavera, por la oportunidad”, escribió el entrenador Gustavo Montilla en su cuenta de Twitter.

De esta manera, la familia Paparoni, inversionistas que juegan un papel muy importante en la cría y desarrollo del espectáculo en Venezuela, incursiona satisfactoriamente en el hipismo panameño, donde debe mantener un buen rendimiento con los productos que han demostrado calidad.

Share via
Copy link
Powered by Social Snap