Institución

¿Quiénes somos?

El Instituto Nacional de Hipódromos (I.N.H.), es un instituto autónomo, dedicado al espectáculo hípico a nivel nacional. Fue el 03 de septiembre de 1958, cuando se decreta la creación del Instituto Nacional de Hipódromos, con personalidad jurídica autónoma y patrimonio propio independiente del fisco nacional y adscrito al ministerio de agricultura y cría.

En los años que lleva de actividad, el I.N.H. realizó importantes inversiones en obras benéficas, mejoras de sus áreas y adquicisión de nuevas tecnología.

Objetivo

El Instituto Nacional de Hipódromos tiene por objetivo, la organización, funcionamiento, administración y explotación de Hipódromos Nacionales, con el fin especifico de contribuir al fomento y mejora de la especie equina dentro del país, y promover con sus ingresos, actividades dirigidas a propósitos de bien social, tales como: Asistenciales, Benéficas, Culturales, Científicas y Deportivas.

Misión

Velar por la explotación, funcionamiento y organización de los hipódromos nacionales, contribuir con el fomento y mejore de la raza equina del país, estimulando así el hipismo en el ámbito Nacional e Internacional, desarrollando un espectáculo grato para todos los espectadores.

Visión

Ser un Instituto que contribuya al despliegue del Hipismo Nacional y sea de reconocimiento Internacional, estimulando la cría de Pura Sangre y fomentando un buen espectáculo hípico. El Instituto Nacional de Hipódromos se encargará de generar ganancias las cuales se incrementarán a medida que se desarrolle a plenitud el hipismo, incrementándose de esta manera las ayudas de orden social, cultural y recreativo.