Endrygol se lleva el gran Clásico Internacional «Simón Bolívar» 2019

La «Yegua de Hierro» de cuatro años, Endrygol, sorprendió con merecida victoria el domingo 27 de octubre en el Clásico Internacional «Simón Bolívar» 2019, disputado en el Hipódromo La Rinconada.

En la décima carrera y cuarta válida, con una distancia de 2.400mts y un tiempo de 152″, gana la consentida del entrenador Ramón García, Endrygol N°7, con la monta del efectivo jockey, Jaime Lugo. Tras haber dado la batalla contra el invasor norteamericano Tap Daddy N°6, lo derrotó en un final impactante para los fanáticos hípicos y no hípicos del país.

Eduardo Saragó y Endrygol

El Propietario ganador del Gran Premio Clásico «Simón Bolívar» 2019, Eduardo Saragó, expresó que «Ganamos el Bolívar con una yegua (…) Yo no tengo tantos años en el hipismo para merecer una satisfacción de este nivel, así que lo disfruto. Agradezco mucho a todas las personas que han apoyado y han creído en esta yegua».

Por su parte el jinete, Jaime Lugo, logró expresar su emoción tras ganar este importante Clásico Grado I, «Gracias al público presente, a su propietario, entrenador y equipo de la cuadra porque este triunfo es de todos ellos».

Vale acotar que, Endrygol, es la novena yegua en ganar el Clásico Internacional Simón Bolívar, la primera en ganarlo fue la importada «Pensilvania» en el año 1959.

Con esta gran victoria, se anunció su retiro oficial de las pistas y carreras de Purasangre. Su nuevo reto será cumplir un nuevo roll dentro de la cría de caballos Purasangre, en el Haras «Los Caracaros».

Siempre la recordaremos como una yegua de gran pedigree, poco corrida y ganadora del Clásico «Simón Bolívar» 2019.