Armada Nacional Bolivariana es homenajeada este domingo con el clásico en su nombre.

Armada Nacional Bolivariana es homenajeada este domingo con el clásico en su nombre.

La Rinconada estará cargada de emoción este fin de semana, en las últimas jornadas del mes, con 12 competencias el sábado 27 de julio y 13 el domingo 28, teniendo como carrera central el LXVII Clásico «Armada Nacional Bolivariana».

Esta competencia tiene más de 60 años en la hípica nacional, siendo en 1952 su primera disputa donde salió victorioso el ejemplar «Exotic» con R. Bustamante como guía, y bajo el entrenamiento de J. Melero.

El Clásico «Armada Nacional Bolivariana» ha tenido variaciones en su título y en la distancia que deben correr los ejemplares; inicialmente su nombre era Clásico «Día de la Marina de Guerra y Mercante» hasta 1968, luego se denominó Clásico «Día de la Marina», cambiando al actual el cual se ha mantenido desde 1983.

Durante los primeros tres años la distancia de esta carrera fue de 1.600 metros, cambiando en 1955 a 1.800 mts, así se mantuvo hasta 1975, luego aumentó 200 metros más, para pasar a 2.000 mts, permaneciendo de esta manera por una década, volviendo al metraje inicial de 1.600 mts, distancia que corren en la actualidad.

Este clásico reunirá a cinco yeguas excepcionales que competirán por llevarse este triunfo; fueron inscritas «Violeta» con la monta de Francisco Urdaneta y entrenada por Abraham Campos, «Lady Mía» con Edgardo Arévalo en la silla y bajo el entrenamiento de Fernando Parilli, «Deslumbrante» conducida por José Hernández y entrenada por Humberto Correia, «Ensenada» con la monta de Jean Rodríguez y presentada por Fernando Parilli, y «Visionaria» con Jaime «El Pocho» Lugo en la silla y bajo el entrenamiento de Ramón García, la competencia está pautada para el día domingo 28/07/2019 a las 3:00pm, siendo la 7ma carrera de la reunión 43, y primera válida para el 5 y 6 nacional.